jueves, 22 de octubre de 2015

DULCE DE MANZANA

En Asturias tenemos una materia prima buenísima, de nuestras deliciosas manzanas sale uno de nuestros bienes más preciados la sidra, en este caso os traigo una receta con deliciosas manzanas, el dulce de manzana, mi madre lleva años haciéndolo luego lo conservamos en el congelador y dura mucho tiempo, aunque dura menos porque lo damos bien catado.




Yo sigo los blogs desde hace muchos años, he echo cantidad de recetas de ellos (pena de no tener fotos de todo), el reto color y sabor de temporada lo sigo desde el principio me encantaba ver sus recetas, así que esta vez decidí participar este mes nos proponían como fruta la manzana y como verdura el tomate, con cualquiera de las dos haría un millón de recetas, pero aprovechando que acaba de realizar este dulce os lo muestro.




reto color sabor y temporada
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Manzanas
Agua
Azúcar

Lo primero es pelar las manzanas y quitarles el corazón,y las cortamos en trozos a continuación las echamos en una cacerola grande y las cubrimos con un poco de agua.




Cocemos las manzanas a fuego lento, las pasamos por un pasapures, medimos las tazas de compota y echamos la misma cantidad de azúcar, dejamos cocer,que se vaya haciendo poco a poco, sabremos cuando están listas cuando echemos en una superficie la compota y esta se cuaje.

Rellenamos nuestros recipientes y dejamos enfriar hasta que endurezca.

Normalmente lo corto en trozos y lo envuelvo en papel de el de charcutería y lo meto o en bolsa de plástico o en tuper en el congelador, este año también hemos envasado un poco al vació.




Esta riquísimo con queso, untado en pan...

Natalia. 

29 comentarios:

  1. Mi madre solía hacer, pero le ponía un poco de agar agar, veo que solamente con la manzana y el azúcar se endurece, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí en vez de dulce de manzana se hace "dolç de codony" que en castellano, si no me equivoco, es dulce de membrillo... jejeje!!
    Una vez contado esto que no viene a cuento te diré que me gusta esta versión y se la voy a dar a mi tía para que la prepare, ya que ella prepara este tipo de dulces y seguro le va a encantar!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El membrillo es otra fruta diferente,seguro que le encanta preparar esta receta a tu tia.

      Eliminar
  3. Qué sencillito y rica receta. Me encanta y con manzanas de Asturias, mucho mejopr.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jobar que cosa más rica me encanta, esto lo tengo que hacer, muchas gracias por compartirlo. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo ya verás que delicia,yo tengo un montón de recetas que publicar.

      Eliminar
  5. QUe fácil!!! y que bien que queda. No sabía del dulce de manzana, el de membrillo si, pero el otro no. Así que ya tengo otra receta en las pendientes de publicar.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa siempre tenemos más manzanas que membrillo,y hacemos este desde hace mucho.

      Eliminar
  6. Me gusta la idea, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  7. Si que tenéis buenos productos ahí, mira que dulce de manzanas has preparado más rico. Me gusta mucho. Yo me estreno este mes en el reto. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estrenó este mes!!seguiremos en contacto!!

      Eliminar
  8. que delicioso se ve!!!lo que daba yo por darle un bocadito...o un bocadon mas bien!!!ijijij
    besotes guapi!

    ResponderEliminar
  9. Suelo hacer todos los años dulce de membrillo, pero el de manzana aunque lo conozco nunca lo he hecho...tengo que hacerlo pronto, tiene muy buena pinta. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre hago el de manzana,no tengo membrillos pero me gustaría probarlo.

      Eliminar
  10. Suelo hacer todos los años dulce de membrillo, pero el de manzana aunque lo conozco nunca lo he hecho...tengo que hacerlo pronto, tiene muy buena pinta. Bs.

    ResponderEliminar
  11. hola! ya me gustaría probarlo con manzanas de tu tierra, que ricura, me gusta mucho el color y el resultado, seguro que está delicioso, Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que si mi tierra da cosas muy buenas jeje!!

      Eliminar
  12. Que bueno y como me gusta el formato que le has dado!!!! Sólo de imaginarlo acompañado de un buen queso y pan... Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. No conocía este dulce, la compota sí, pero así cuajado me parece estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Mi madre lo ha preparado en alguna ocasión y luego, como somos así de chuchonas, lo metemos en una pasta frola y nos lo zampamos sin remordimiento alguno jajaja. Una gran receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia! Curioso como se queda solidificado el dulce con solo el azúcar y la manzana, me recuerda al dulce de membrillo.. tendré que probarlo de esta manera cuando haga la compota de manzana. Muy buena propuesta para estrenarte en el reto. Bienvenida! Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta la manzana y nunca la he comido así!!! Vamos que en breve la tengo que hacer porque me encanta esa textura. Un beso

    ResponderEliminar