domingo, 25 de octubre de 2015

TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CARAMELOS WERTERS

Hoy os traigo una receta que hago frecuentemente para las celebraciones, hace poco fue el cumple de mi abuela y decidi repetir y hacer esta tarta y como siempre volo.





Vuelve a ser día 25 y otro reto alfabeto dulce organizado por Ana de http://www.cookthecake.com/, este mes Maribel de Sweet Blessings  nos lo ha puesto bastante fácil el ingrediente es el queso, lo tuve claro desde el principio mi receta seria la tarta de queso mascarpone y caramelos werters que todo el mundo que prueba me pide la receta.



Ingredientes.
Para la base
1 paquete de galletas
100 gr de mantequilla
un poco de leche
Para la tarta
150 gr de caramelos (yo uso los del lidl)
500 gr de nata para montar
1 tarrina de queso mascarpone
125 ml de leche
2 sobres de cuajada
2 cucharadas de azucar
Para la cobertura
100 gr de caramelos werters
2 láminas de gelatina
100 ml de agua

Triturar las galletas,reservar. Poner la mantequilla a derretir en el microondas y verter sobre las galletas mezclar muy bien. Echar un chorrito de leche para que ligue mejor, mezclar de nuevo. Poner esta masa de galletas sobre el molde que utilizaremos, aplanamos con la ayuda de una espatula y reservamos en la nevera.

Calentamos la nata en un cazo, añadimos los 150 gr de caramelos removiendo con la cuchara de madera para que no se nos peguen. Cuando se derritan los caramelos, incorporar el queso mascarpone y 2 cucharadas de azúcar. Ponemos en un vaso los 125 ml de leche y 2 sobres de cuajada. 

Cuando la mezcla de los caramelos, el queso y el azúcar llegue a ebullición, incorporamos la cuajada. Cuando vuelva a hervir apartamos del fuego. Dejamos templar un poco y lo añadimos a la base de galletas. Reservar en la nevera.

Cobertura:

Poner el agua a calentar en un cazo, añadir los caramelos enteros hasta que se deshagan a fuego medio. Mientras hidratamos 2 laminas de gelatina y dejamos enfriar antes de añadir a la tarta.

Verter sobre la tarta ayudándonos de un cazo. Meter en la nevera mejor de un día para otro, aunque 2 horas es suficiente.

Desmoldar y servir, y disfrutar de nuestra tarta.


Natalia

33 comentarios:

  1. Una tarta estupenda, esta debo probarla pues adoro las tartas de queso. Mis felicitaciones a tu abuela y que cumpla muchos más. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que esatr buenisima!! con lo que me gustan a mi esos caramelos!1 Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que esatr buenisima!! con lo que me gustan a mi esos caramelos!1 Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que esatr buenisima!! con lo que me gustan a mi esos caramelos!1 Bs.

    ResponderEliminar
  5. Lovely tart! I like that fine touch of small balls on top! I wish you good health and more sunny days during the outgoing autumn!

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenisimo, bravo!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, nunca había visto usar esos caramelos. Genial! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta riquisima elena, siempre que la prueban me piden la receta o que la repita. Beesos

      Eliminar
  8. Tiene una pinta buenísima!
    Un besito de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza tremenda!!!que rica,lo que daría yo por probar un bocadito
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Oooohhh que buena combinación... mmm!!! Seguro que estaba deliciosa!!!
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi última entrada también es una tarta de queso, la tuya debe estar riquísima con ese sabor a toffee
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué rica y original esta tarta de queso.
    Me encanta!!!
    Una receta estupenda para incluir en nuestro recetario.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recetario bien chulo que hemos conseguido gracias a ti. Muchas gracias Ana. besos.

      Eliminar
  13. Una tarta con una pinta estupendaaaa!! y esos caramelos estan tan buenos que le tiene que dar un sabor increible!! Felicidades :)
    Me quedo por tu blog para estar al dia jejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Natalia!! esta tarta se ve super deliciosa!! con tu permiso guardo la receta porque tengo que probarla!! Te ha quedado perfecta y estoy segura que celebraron el cumple a lo grande con esta tarta :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Maribel me encantaria que la probases, estare atenta!! muchas gracias besos

      Eliminar
  15. Genial la combinación de mascarpone y el sabor de los caramelos. Tiene que estar muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rica tarta :) compartimos en ésta entrega del reto los caramelos jeje yo tb los he usado, te invito a que te pases por mi blog tb :) www.lepetitcookie.es
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que rica y que original....El contraste del queso y los caramelos tiene que ser delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Super original. Está tremenda! me la apunto porque el sabor debe ser mortal

    ResponderEliminar
  19. pero que rico por Dios, me ha encantado, un beso http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar