sábado, 1 de julio de 2017

BOLLOS DE CEBOLLA FRITA

Este mes en el reto cocina de pelicula, la pelicula sobre la que cocinamos es una panaderia en brookling, de mano viene que teniamos que cocinar pan jejeje.

Y desde hace tiempo tenia ganas de hacer pan ya en una ocasion hice ua hogaza os dejo aqui el enlace, pero me apetecian mucho unos bollitos con cebolla frita, asi que el reto fue lo que me dio las oportunidad de probarlos.


Ingredientes:

500 gr de harina común
12 gr de levadura fresca
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
300 gr de azucar templada
2 cucharadas de cebolla frita


Elaboración:

En un bol ponemos la harina con el sal, añadimos la aceite y hacemos un hueco en el centro donde desmenuzamos la levadura fresca y agregamos un poco de agua, dejamos reposar unos 10 minutos cuando la levadura haya espumado ponemos el resto del agua para unir bien la masa.

Volcamos la masa en la encimera enharinada y amasamos otros 10 minutos hasta obtener una masa que nose pegue a los dedos, engrsasamos un molde y ponemos alli la masa cubierta con papel film y dejamos reposar una hora en un lugar calido y sin corrientes, yo la meto o dentro del horno o del microondas (obviamente apagado)

Retiramso la masa del bol y la ponemos sobre la encimera enharinada y aplastamos con los dedos para eliminar el gas que se produce en el proceso de levado, ponemos la cebolla frita y vamos presionando bien contra la masa.

Cortamos en dos partes y superponemos. Cortamos una vez más en dos partes y las superponemos para integrar bien la cebolla y el queso. Dividimos la masa en 5 bollo ( según como los queramos de tamaño). Boleamos bien, ponemos sobre papel vegetal en una bandeja para horno, espolvoreamos con harina y hacemos un corte encima, con un cuchillo filoso. Cubrimos y dejamos reposar 30 minutos más.

Precalentamos el horno a 200º y cocinamos los panes durante 20/25 minutos. Podemos poner un cuenco con agua en el horno o pulverizar agua en las paredes del horno en el momento de poner a cocinar los panes. De esta manera se desarrolla bien la corteza

Sabemos que están cocidos cuando damos unos golpes en la base del pan y suena hueco.



Espero que os guste mi receta, para ver el resto de recetas del reto aqui

Natalia.

4 comentarios:

  1. Te han quedado genial Me encantaría probarlos. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho tu pan... las cebolla le da un toque exquisito. No me atrevo nunca con el pan, me da mucho respeto, Viendo el tuyo igual me animo.

    ResponderEliminar
  3. Estos bollos te han quedado pre iososy deliciosos. Me llevo un par para merendar jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Ñam!!! que ricos estos bollos, nunca he intentado hacer pan de cebolla, me parece una deliciosa idea
    besos!

    ResponderEliminar