lunes, 10 de octubre de 2016

GALLETAS DE NATA #elhabitosihacealmonje

Adoro los días de otoño/invierno con el horno encendido y haciendo galletas o bizcochos caseros, me encanta el olor que se desprende.

Este mes las chicas de la cocina typical spanish y su anfitriona del blog http://www.codigosecreto280.com/ han decidido que cocinemos una receta de lugares monacales, cuando lei la propuesta la verdad que me encanto, las monjitas siempre tienen dulces maravillosos, pero cuando nos dieron ideas, y vi esta receta del monasterio de las monjas Clarisas de Ribadeo, no me pude resistir a hacerlas, quizas en modo homenaje aqui fue donde llevaron los huevos para que tuviese un buen día el dia de mi boda y así fue el sol lucio explendido, no tuvo tanta suerte la amiga a la que yo se los lleve que solo le respeto la lluvia un rato, pero bueno vamos al lio de la receta. 

Ingredientes:

200 ml. de nata (da igual que sea para cocinar o montar).
200 gr. de azúcar.
2 yemas de huevo.
1 clara de huevo.
1 cucharadita de levadura (tipo Royal).
320 gr. de harina.


Elaboración:

En un bol mezclar la nata y el azúcar hasta que quede bien ligado.
Añadir las yemas, la levadura, la harina y continuar ligándolo todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Tapar el bol con papel film y dejar la masa reposar en el frigorífico durante unos 15 minutos.



Precalentar el horno a 160º-170ºC.
Con un rodillo, extender la masa sobre una superficie lisa enharinada hasta conseguir un grosor de 1/2 cm. y formar las galletas con un vaso o con moldes. Poner las galletas en una bandeja de horno engrasada y con la clara del huevo batida las pintamos (con esto conseguiremos que nuestras galletas estén más doraditas).
Introducirlas en el horno durante 15 o 20 minutos (dependerá del horno), sacarlas cuando se hayan dorado. Dejarlas enfriar antes de comérosla, si aguantáis.

Aqui podeis ver el resto de participantes aqui

Natalia

15 comentarios:

  1. Yo también adoro los días de horneado y el buen olor que deja en casa.

    Me encantan estas galletas, son muy sencillas y tienen muy buena pinta

    ¡Me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. EN mi caso me gusta más el olor a horneado, que el producto en sí. Ya he comentado por ahí que yo soy poquito de dulce. Pero unas galletas son unas galletas, jeje

    ResponderEliminar
  3. Unas galletitas que se ven exquisitas, y habra que ir haciendo cuando lleguen los frios. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletitas que se ven exquisitas, y habra que ir haciendo cuando lleguen los frios. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que buenas las galletas de nata, y es que las galletas caseras me chiflan!!! besosss

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta, qué pinta más rica. ¿Hay algo mejor que unas galletas caseras? Riquísimas :)

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas de lo mas ricas! Fantastica eleccion! Un besito

    ResponderEliminar
  8. estupendas galletas¡ me parece que me van a encantar, me las quedo.
    desde ya seremos seguidoras tuyas y te invitamos a conocernos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Ohhh! Pero qué galletitas más estupendas! Con nata, nada menos! Pues tienen que estar deliciosas guapi =)
    Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm ese aroma a horneado lo adoro. me devuelve a la infancia. Esta receta se va mi carpeta de los sí o sí. Un abrazo Natty.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm ese aroma a horneado lo adoro. me devuelve a la infancia. Esta receta se va mi carpeta de los sí o sí. Un abrazo Natty.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!!! espectacular receta monacal!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que galletas tan buenas has preparado, me quedo algunas para el desayuno de mañana, deliciosas. Feliz semana

    ResponderEliminar