miércoles, 4 de noviembre de 2015

CASADIELLAS #diadeldulcets

Hoy traigo una receta típica asturiana junto con el arroz con leche, los frixuelos es uno de los postres más típicos, y como bien dijo una compañera blogera que no te guste una cosa no quiere decir que no la cocines, además a mi conejillo de indias y probador de mis platos le encantan y siempre que vamos a alguna feria o mercado se coge unas, así que había que ponerle remedio a esto porque lo echo en casa siempre sabe mejor.

Estamos en el tercer aniversario del typical spanish, y estas chicas que me abrieron su casa toditas me siento muy agradecida porque me han ayudado mucho, así que intentare participar siempre que me sea posible, ellas que han decidido revindicar lo nuestro lo español lo típico, cuando vi que este mes se trataba de un dulce típico y que nunca me atrevía con las casadiellas pues ya tocaba.

Ingredientes.

Para la masa:

100 ml de vino blanco
50 gr de mantequilla derretida
50 g de aceite de oliva
1 yema de huevo
1 cucharada de sal
1 cucharada de levadura royal
350 gr de harina 
30 gr de manteca de cerdo

Para el relleno:

200 gr de nueces
80 gr de azúcar
4 cucharadas soperas de anís
4 cucharadas soperas de agua

Para freírlas:

Aceite
1 cascara de limón
1 caña de canela

Azúcar para rebozar




Elaboración:

Primero vamos a aromatizar el aceite con el que posteriormente rebozaremos las casadiellas, ponemos en una sarten abundante aceite y una cáscara de limón y la caña de canela, lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos y reservamos.

Para la masa, en un recipiente mezclamos vino,aceite y sal y lo batimos con unas varillas hasta que emulsione un poco, agregamos la levadura,la mantequilla,la manteca de cerdo, la yema y seguimos batiendo.




Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que obtengamos una masa blanda pero que no se nos pegue a las manos.

Extendemos la masa con un rodillo, dejamos la masa de 1 cm de grosor. Doblamos la masa a la mitad y otra vez a la mitad de forma que nos quede cuadrado. Estiramos la masa y repetimos esta operación otras 3 veces más.

Doblamos la masa y cubrimos con un paño humedo en un lugar fresco y dejamos reposar durante 2 horas.

Para el relleno, trituramos la nuez con un mortero, le añadimos el anís, el azúcar y el agua e integramos los ingredientes, reservamos.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, extendemos la masa ayudándonos de un rodillo en laminas de 1/2 cm y hacemos cuadrados con un cuchillo, y ponemos una tira de nuestro relleno y doblamos hacia el centro para cerrar la casadiella, cerramos presionando con el tenedor.

Para freír primero quitamos la canela y la cascara de limón, calentamos el aceite y freímos las casadiellas, una vez fritas las colocamos sobre un papel absorbente.




Por último las rebozamos en abundante azúcar.



Aqui podeis visitar a todos los participantes.

recopilatorio diadeldulcets

Natalia.




37 comentarios:

  1. Yo no conocía este postre y me ha gustado bastante así como la filosofía de que si algo no te gusta no es motivo para que no lo prepares porque igual los que están a tu alrededor lo disfrutan

    ¡Encantada de conocer tu blog!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado realmente deliciosas!!

    Muchísimas gracias por tan rica aportación al #DíadeldulceTs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por vuestra ayuda y por dejarme participar.

      Eliminar
  3. No lo conocia este dulce, se ven exquisitas y leyendo la receta tienen que estar buenisimas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Con los ingredientes que lleva, sólo puede estar buenísimo!!
    Estupenda propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este dulce y he llegado a la conclusión de que es una bomba calórica de esas que gusta disfrutar en una tarde de invierno con un te bien caliente.... Vamos, que ya me estoy imaginando delante de un plato de casadiellas...!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si es una bomba calorica, jeje para hacer de vez en cuando. gracias

      Eliminar
  6. Conozco este dulce, pero como tú, no me he atrevido aun a prepararlo...y mira que tiene que estar rico!! solo hay que ver las fotos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia tu eres un as asi que te quedaria genial, graciasbesos

      Eliminar
  7. qué bueno tiene que estar, yo si lo he tomado alguna vez, pero nunca lo he hecho.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, puedes animarte a hacerlo seguro que te queda genial

      Eliminar
  8. ¡Te ha quedado estupendo para ser la primera vez que los preparas! Mira que a mí me ocurre algo parecido, es uno de los dulces a los que tengo ganas y aún no me puesto con él. ¡Tiene una pinta excelente!
    Muchas gracias por tu participación en el #DíadelDulceTS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, puedes hacerlo parece que da algo de miedito pero luego se hacen rapido!! Besos

      Eliminar
  9. que buena cara tiene este dulce, se mete por los ojos... me llevo tu receta! besotes!! Que buena recopilación ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, llevatela me encantaria que la hicieses, besos

      Eliminar
  10. Me encanta ese relleno que lleva, vamos que me llevo la receta con tu permiso!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, encantada de que te la lleves para eso la comparto, besos.

      Eliminar
  11. A mi me encantan siempre que voy a algún pueblo asturiano, suelo pedirlas de postre. Nunca las he hecho, y se ven de ricas, que seguramente las haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues ya sabes llevate la receta y hazlas te quedaran genial

      Eliminar
  12. Que cosa más rica!
    Otra receta que me apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que las hagas y te queden deliciosas. Besos

      Eliminar
  13. Que cosa más rica!
    Otra receta que me apunto, besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, creo que no soy la primera en decir que no conocía este dulce ;) ¡Qué buena pinta!
    La próxima vez que vaya a Asturias los probaré porque si los hago no voy a saber si los estoy haciendo bien jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Almudena cuando vengas a asturias la pruebas a ver si te gusta.

      Eliminar
  15. Yo tampoco conocía este dulce asturiano, lo cuál lo hace doblemente interesante, por tradicional y por desconocido, Creo que ese es precisamente el objetivo de este reto, dar a conocer nuestras delicias típicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este reto da a conocer mucho que no conocemos de nuestro maravilloso pais

      Eliminar
  16. Qué maravilla de postre!! Me encantan cómo te han quedado!! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda!!! Una pedazo de receta!! Besotes, preciosa!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado las casadillas y tampoco los frixuelos y a decir verdad me das mucha envidia, estos dulces tienen una pinta estupenda y me comerías unos ahora para merendar. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo seguro que las hago. Me han abierto el apetito y eso que acabo de desayunar y bien porque iba a comentar vuestras recetas. Madre mía, si es que no puede ser.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este dulce y tienen una pintaza! Con ese relleno con nueces y anís tienen que estar riquísimos! Me llevo unos cuantos para la merienda. Muy buena aportación al recetario TS! Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que dulce más rico, con ese relleno....me chifla!!! Me guardo tu receta que la tengo que hacer.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este postre pero se ve tan rico ummm me los comería todos,mira que no ver tu receta, pues me ha encantado bst

    ResponderEliminar