lunes, 10 de abril de 2017

CONGRIO EN SALSA MARINERA {PATRIA- #ENTRELIBROSANDAELGUISO}

Como cada abril, las chicas de la cocinatypicalspanish nos animan a cocinar alguna receta de algun libro que hayamos leido, como ya participe el año pasado, este año cada vez que leia un libro y veia alguna receta me la apuntaba para poder cocinarla,y he visto muchas, los reyes me han traido un ebook y estoy absorvida por la lectura.

La lectura que he decidido cocinar es Patria de Fernando Aramburu,en esta novela conoceremos a dos familias, la de Miren y Joxian y la de Bittori y Txato que residen junto a sus hijos, dos familias en el contexto del anuncio de paz por parte de la banda terrorista ETA en el Pais Vasco, una abertzale (nacionalista vasca) y la otra la de un empresario asesinado por la banda en tiempo amigas intimas.

En casa de Miren se cocinaba todos los dias pescado, y en un capitulo cocina congrio en salsa por eso me decidi a hacer esta receta, es un libro que me gusto leer.


Ingredientes:
1 kg de congrio
400 gr de mejillones
3 dientes de ajo
3 tomates pera
400 ml de pescado
sal
240 ml de vino blanco
aceite
sal

Elaboración

Salpimentamos las rodajas de congrio.

En una sarten ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo y cuando este caliente añadimos las rodajas de congrio para que se doren por ambas caras, las sacamos de la sarten y reservamos.

Picamos los dientes de ajo, y en una cazuela los doramos hasta que se doren.

Pelamos los tomates y  los picamos, los añadimos al sofrito para que se cocinen a fuego bajo dos otres minutos removiendo a menudo.

A continuación vertemos el vino blanco y dejamos a fuego medio hasta que se reduzca, cuando este listo incorporamos el caldo de pescado y esperamos a que hierva. Limpiamos los mejillones quitando las barbas que sobresalen.

Añadimos a la cazuela los filetes de congrio y los mejillones y lo dejamos cocinando a fuego bajo hasta que los mejillones se hayan abierto y el caldo ha reducido bastante. Servimos caliente.

Espero os guste mi lectura y mi receta, aqui os encontrareis mas recetas y lecturas.lacocinats

Natalia.








7 comentarios:

  1. Que previsora apuntándote las recetas que veías en libros... Así ahora no has tenido que pensar mucho. Buena idea. La receta tiene que estar muy rica. Seguro

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy enganchada a mi ebook desde hace tiempo y me pasaba como a ti, receta que leia receta que me apuntaba jajajajaja Nunca he cocinado congrio (dicen que tiene mucha espina) pero tu plato se ve rico! Un besito

    ResponderEliminar
  3. El congrio nos gusta a todos en casa y tu receta me ha parecido deliciosa.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la variedad de platos que se han presentado este año.
    El tuyo es para disfrutar un domingo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y un libro recomendable. besos!

    ResponderEliminar
  6. Me anoto el libro y la receta, me encanta! :)

    ResponderEliminar
  7. Me anoto el libro y la receta, me encanta! :)

    ResponderEliminar