jueves, 1 de octubre de 2015

POLLO AL LIMON

Hoy vamos a comer pollo al limón me encanta, es una receta que suelo hacer habitualmente para cenar o comer, a todo el mundo le gusta y la cama de patatas y cebolla le da un sabor espectacular, el toque de limón le queda genial.





Aquí estamos con otro reto, me encanta poder participar en estos retos, son muy divertidos y te encuentras con gente encantadora, en el reto cocina de película organizado por Elena de http://www.dulceshelens.com/.

Este mes nuestra compañera Ruth de http://sweetsouvenirreposteria.blogspot.com.es/ ha  elegido la película Chef la receta de la felicidad, ya la había visto en una ocasión y le hice un repaso rápido.


En esta película había cantidad de recetas y estuve dándole muchas vueltas primero pensé en las cebollas confitadas ( que tengo que hacer algún día), luego pensé en el brioche que también me apetece hacer, pero llevamos un temporada de dulces que al final me decante por el pollo al limón sencillo y un plato que hago habitualmente para una comida o cena.

Vamos con la receta.
Ingredientes:
4 muslos de pollo
Ajo
2 Limones
Oregano 
Sal
Aceite
Vino Blanco
Patatas
Cebolla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en una fuente de horno, echamos un chorro de acetie y colocamos las patatas cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada también en rodajas finas, echamos unza pizca de sal y una pizca de orégano, encima de esta cama ponemos los muslos de pollo que previamente hemos adobado con sal y ajo, y unas rodajas de limón ( a gusto del consumidor) echamos un chorrito de vino blanco y una pizca de orégano o hierbas provenzales.


Introducimos en el horno y dejamos que se hagan unos 30 minutos o 40 y vamos dándole vueltas a los muslos de pollo para que se asen bien. 



Y listo para degustarlo!




Natalia.


17 comentarios:

  1. Estupenda receta y para chuparse los dedos!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm que pintaza, me encanta el pollo así con limón, en mi casa es el que triunfa. Te ha quedado genial.
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también triunfa es una receta muy habitual!! Besos

      Eliminar
  3. me voy a guardar tu receta ya mismo!!!tiene que estar super bueno,la verdad que nunca lo he probado así y me llama muchisimo la atencion
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! es de las recetas de pollo que más me gustan.
    Bss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos las dos y aunque yo le di el toque chino me quedo con tu receta porque sé que en mi casa les encantaría. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos las dos y aunque yo le di el toque chino me quedo con tu receta porque sé que en mi casa les encantaría. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Por cierto no conocía tu blog asi que me quedo como seguidora :) http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. mmmmm, con lo que me gusta el pollo, ¡qué receta más rica y sabrosa!.
    Me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la tengo entre mis pendientes, la versión china, pero ésta me ha gustado mucho.. seguro que también la hago muy pronto porque viendo el resultado de la tuya.. me apetece probarla!

    ResponderEliminar
  10. Qué fácil y que buena pinta! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu receta porque es de las fáciles y rápidas, para cualquier día de la semana, tomo nota!

    ResponderEliminar