sábado, 2 de enero de 2016

ARBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE

Hoy toca reto pelicula que organiza Elena de dulceshelens este mes nos propuso una pelicula muy navideña la joya de la familia, una pelicula que me encanto, una de las cosas que más me gustan es sentarme en el sofá a ver una peli, en las tardes de invierno y según va pasando la tarde hornear algo, en cuanto vi la peli antes de que Elena hiciese el especial de recetas, me dije me hago un brownie con forma de árbolitos navideños o un brownie pizza, pero después muchas dijeron que iban a hacer un brownie así que deje ese opción y me decante por este delicioso árbol de hojaldre y nocilla.

Ingredientes:

1 bote de nocilla
2 planchas de hojaldre
huevo para pincelar
sprinkles para decorar.

Elaboración:

Colocamos nuestra primera plancha de hojaldre, para estea receta es mejor el hojaldre cuadrado que desperdiciamos menos que si es redondo, y lo pincelamos de nocilla entero.

Nos ayudamos de un cuchillo afilado o en mi caso de un corta pizza y en la parte de abajo cortamos un tronco, y más arriba vamos haciendo un triangulo para darle la forma de árbol.

Ahora daremos cortes, en los laterales del triangulo del árbol para hacer las ramas, vamos haciendo cortes a la misma áltura de los dos lados sin llegar al final para dejar el tronco, esto es mejor con el corta pizzas.

Vamos girando cada rama haciendo tirabuzones, con los recortes que nos han sobrado hacemos una estrella para poner en la cima de nuestro árbol, y el resto de los recortes tambien los horneamos y nos los comemos aunque no queden tan bonitos.

Ahora pincelamos con el huevo batido y horneamos a 180 º horno precalentado, calor arriba y abajo, durante 15 minutos.

Cuando este listo lo dejamos enfriar y lo decoramos en mi caso con lacasitos para simular las bolitas de navidad.

Aqui el resto de las recetas. 







Natalia



6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito es este árbol! Tengo muchas ganas de hacerlo pero esta navidad tampoco ha sido la suya ¡seguro que no os duró nada...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que queda chulísimo este árbol, seguro que a mi familia les hubiese encantado. Feliz año de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de arbolito!se ve delicioso!jo pero me daría una penita hincarle diente mmmmm
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Queda super lindo!! yo siempre he querido hacer uno de estos, en cualquier forma, pero este año lo pruebo jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso, me lo guardo para el año que viene!

    ResponderEliminar
  6. Había visto la estrella de Nutella pero no un arbol de Navidad y te ha salido fantástico, muy apropiado para las fiestas que acabamos de pasar. Feliz Año Nuevo! Besitos

    ResponderEliminar