Encontré una receta que usaban el butermilk y nunca lo había probado y me podía la curiosidad, así que me decidi a probar y el resultado me encanta.
Ingredientes:
380 gr de harina
4 huevos
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de bicarbonato sódico
2 cucharadas de levadura químico tipo royal
1/4 cucharada de sal
200 gr de azúcar moreno
250 gr de dulce de leche
2 cucharadas de extracto de vainilla
Para el buttermilk:
250 ml de leche
2 cucharadas de zumo de limón
Elaboración.
Comenzamos preparando el buttermilk mezclando 250 ml de leche con dos cucharaditas de limón o de vinagre de limón y removemos bien, dejamos reposar 10 minutos y veremos que en ese tiempo cambia el aspecto de la leche, ahora parece a leche cortado ese es el aspecto que necesitaremos, eso es exactamente nuestro buttermilk.
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos un molde bundt con aceite que repartiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
Tamizamos harina,levadura,bicarbonato y sal y lo reservamos.
Batimos la mantequilla con el azucar moreno durante 5 minutos, hasta obtener una crema esponjosa y que haya aumentado su volumen.
Añadimos el dulce de leche y batimos hasta que se integre bien, añadimos el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, esperando que se vaya integrando antes de añadir el siguiente.
Vertemos la mitad de la buttermilk en la mezcla y la mitad de la harina a cucharadas, continuamos echando el resto del buttermilk y la mitad de la harina y batimos lo justo para que se integre y echamos la mezcla en nuestro molde.
Cuando hayamos terminado de añadir toda la masa al molde, colocaremos un paño sobre la encimera y le daremos sobre unos golpecitos con el molde, para que la masa se asiente bien por todos los rincones del molde.
Introducimos el molde en el horno durante 50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga completamente limpio.
Sacamos el bundt cake del horno y lo dejamos reposar sin sacarlo del molde 10 minutos, sobre una rejilla. Pasados 10 minutos desmoldamos nuestro cake sobre una rejilla hasta que se enfrie completamente.
Animaros a probarlo, y ya me direis que delicioso esta.
Natalia.
Qué bueno estará!. Muy esponjoso gracias a la unión del buttermilk con el bicarbonato que hacen una reacción química en las preparaciones.
ResponderEliminarBesos Natalia,hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/piruletas-de-caramelo-con-flores.html
Me ha encantado este Bundt Cake de dulce de leche, se ve de rico y esponjoso. Una delicia para el paladar!!!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos Bundt Cake son deliciosos y que pintaza tiene el tuyo Besote gordo
ResponderEliminarMe encantan estos Bundt Cake son deliciosos y que pintaza tiene el tuyo Besote gordo
ResponderEliminarUy, como tiene que estar este bundt! tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarEl dulce de leche me encanta en bizcochos, yo hice uno de chocolate y dulce de leche que de primeras piensas que va a estar dulcísimo y, sí, vale es dulce, pero rico un rato, ja ja ja.
ResponderEliminarEl buttermilk le da mucha esponjosidad, verdad? Yo en la mayoría de recetas de repostería que llevan leche, lo hago.
Un pintaza bien buena tiene el bundt cake. Un beso
Rico, rico para el cafelito de la mañana y de la tarde.
ResponderEliminarBesos
Madre que rico Natalia!!! Lo del buttermilk no lo conocía pero tengo que probarlo que se ve muy esponjoso!
ResponderEliminarUn bst.