Ingredientes:
100 gr de almendra marcona en granillo
100 gr de azúcar
100 gr de nata
20 gr de harina
100 gr de chocolate (yo use con leche)
Elaboración:
Ponemos en un cazo al fuego la nata y el azúcar removiendo hasta que el azúcar se disuelva, cuando la nata comience a hervir retitarmos del fuego y añadimos la harina y la almendra y removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.
En una bandeja de horno colocamos papel de horno y vamos poniendo montoncitos de nuestra mezcla dejandolos bastante separados entre sí, al hornear creceran.
Horneamos 8 minutos a 170º y retiramos a una rejilla a que enfrien.
Una vez frios, funidmos el chocolate en un cazo al baño maria y lo dejamos templar, con un pincel vamos untando el chocolate sobre el reves de cada galleta, dejamos que se sequen.
Son de pecado mortal.
Aqui podeis ver el resto de participantes en el diadeldulcetsaqui
- Natalia.
¡Ay esas recetas secretas! Nos conformaremos con las buenas aproximaciones como esta tuya, que tiene tan buena pinta que seguro se parecen mucho a la originales
ResponderEliminar¡Besos mil!
No conocía esta receta, qué nombre más curioso. Habrá que probar las galletas, aunque no sea la receta original seguro que están buenísimas.
ResponderEliminarJodíos estos que no sueltan la receta ni padiós!! Pero bueno, también es interesante ir trasteando a ver si damos con el sabor !!!
ResponderEliminarUnas galletas deliciosas, el toque de chocolate me ha convencido! Besos!
ResponderEliminarQué delicia, y con buenos ingredientes. La almendra Marcona es especial.
ResponderEliminarUn saludo :)
Qué ricas Natalia con las almendras. Otro dulce que acabo de descubrir ;)
ResponderEliminarBesos
me encantan¡¡ , en casa son una perdidición empiezas y no paras.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Vamos descubriendo más y más dulces. Estas galletas serán la perdición, ya lo veo venir. Bss
ResponderEliminar¡Anda! ¡Creo que acabo de darme cuenta de que eres de la tierrina, como yo! Pues qué bien encontrar paisanas por la blogosfera, me quedo encantada =)
ResponderEliminarLos moscovitas me encantan y siempre quise hacerlos caseros. A ver si me animo. A ti te quedaron estupendos =)
Me llevo un par ;)
Un besín!!
Por el nombre pensé que no eran españolas jajaja, pero me alegro de que lo sean, porque deben estar de muerte lenta!! Bs.
ResponderEliminarDeliciosos se ven estos "Moscovitas" y seguro que están tan ricos o más que los de la confitería Rialto. Me guardo tu receta, me encanta!
ResponderEliminarBesos