lunes, 20 de marzo de 2017

DRIP CAKE A MI MANERA {tarta de queso y crema de orujo)

Las chicas de desafio en la cocina, nos han propuesto para este mes un super desafio, realizar un drip cake cuando me pongo a mirar como son estas tartas solo veo tartas super perfectas con un chorreo perfecto, distando mucho de lo que yo hago, el primer intento fue un autentico desastre, finalmente me salio una tarta al menos decente, aunque tengo que seguir practicando, pero bueno de lo que se trata es de comer bien y pasar un rato divertido, dado que no soy ninguna profesional, esto empezo por diversión y distraimiento y quiero que siga siendo asi.

Al final me decidi a realizar una tarta de queseo con crema de orujo, simplemente teneis que probar esta tarta porque esta deliciosa, autenticamente deliciosa.

Ingredientes:

Para la base:

160 gr de galletas 
3 cucharadas de azucar moreno
80 gr de mantequilla

Para el relleno:

800 gr de queso tipo philadelphia
160 gr de azucar
3 cucharadas de harina
4 huevos
65 ml de nata de montar
60 ml de crema de orujo (creo que en la proxima pondre un poco mas)

Para el drip (ganache de chocolate)
90 gr chocolate con leche
30 gr de nata de montar
1 chorro de crema de orujo

Elaboracion:

Empezamos elaborando la base, trituramos las galletas añadimos el azucar moreno y la mantequilla la derretimos en el microondas y mezclamos todo bien, repartimos por el fondo del molde forrado con papel de horno (asi es mas facil sacarla del molde) dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Para el relleno, batimos  a velocidad baja el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogenea. Vamos añadiendo los huevos uno a uno. Finalmente añadimos la nata con la crema de orujo, vamos haciendolo lentamente hasta que esten bien incorporados.

Sacamos la base de la nevera y añaidmos el relleno a la masa.

Horneamos la tarta con horno precalentado 15 minutos a 180 º y despues a 120º unos 60 minutos, hata que la superficie haya cuajado.

Dejamos la tarta que enfrie a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera ( yo la deje de un dia para otro)

Hice el ganache a la mañana siguiente con la tarta bien fria para que me quedara bien el drip (chorreo), ya digo que no es perfecto ni mucho menos pero se puede asemejar algo al drip.

Para el drip calentamos la nata en el microondas y añadimos despues el chocolate para que se derrita y un poco de crema de orujo, dejamos templar un poco y vamos echandolo por la tarta ayudandonos de una chuchara para que caigan los chorreones.

Espero os guste mi tarta, aquie podies ver unos drip cake estupendos 
drip cake

Natalia.





3 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado monísima! ¡y muy apetecible! ¿me invitas a un trocito?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tenia que estar, y ademas precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno Natalia!! menudo festín que te has dado con esta tarta.
    Muy rica con tanto chocolate!!!

    ResponderEliminar