jueves, 20 de abril de 2017

SOUFFLE DE QUESO

Este mes en el reto desafío en la cocina teníamos que cocinar un souffle de queso, una receta no muy difícil pero que nunca había echo, así que me puse a buscar recetas de souffle salados y la verdad hay muchas versiones pero finalmente me decidí por un souffle de queso.

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina normal
190 ml de leche entera
sal y pimienta
1 huevo
80 gr de queso

Elaboración:

En un cazo fundimos la mantequilla y cocinamos la harina, vertemos la leche y removemos a fuego medio hasta obtener una bechamel cremosa y sin grumos. Salpimentamos.

Separamos la yema de la clara y montamos la clara a punto de nieve. Mezclamos la yema, el queso rallado con la bechamel y vamos incorporando la clara montada a punto de nieve, poco a poco con movimientos envolventes.

Engrasamos los moldes con aceite o mantequilla, rellenamos los moldes. 
En horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos hasta que los veamos doraditos. No abrir el horno durante la cocción.

Servir inmediatamente para que no se baje demasiado el souffle.

Si queréis ver el resto de recetas de souffle aqui

Natalia.



3 comentarios:

  1. Siempre he pensado que hacer souffle y que no se baje es complicado por eso nunca me he atrevido. El tuyo tiene muy buena pinta y siendo de queso ¡me tiene que encantar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron estupendos, el de queso es de mis favoritos.Muchas gracias.Bss

    ResponderEliminar
  3. Ufff...¿Dónde está el botoncito de "me encanta"?, ¡¡pues debería haber uno!!, y otro que te trajese a casa el olor de los platos de los blogs..porque..¡maaaadre mía cómo debe estar este souflé!, debe ser un pecadísimo. A mí que me encanta el queso...la perdición total!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar