sábado, 10 de junio de 2017

ENSALADA DE TRUCHA Y JAMON SERRANO #arbolillosalamarts

Este mes las chicas de la cocina typical spanish han decido que realicemos una receta con un producto de mar y otro producto de tierra, ellas querian una receta con carne y pescado y despues de dar muchas vueltas me he decidido por hacer  una ensalada sencilla pero a la vez diferente y como ultimamente me regalan muchas truchas, y por cambiar de receta y en este tiempo tambien tengo muchas lechugas pues me he puesto manos a la obra con una ensalada simple de lechuga,jamón serrano y trucha, sencilla pero deliciosa.



Ingredientes:

Una lechuga
Una trucha 
Unas lonchas de jamon serrano
sal (use uno especial para ahumados)
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Comenzamos preparando la trucha, yo lo que hice fue hacerla en dos filetes (a mi manera que era la primera vez que lo hacia y no me quedaron tan mal), salpimentamos, use una sal especial para pescados y ahumados que había comprado en lidl en navidad y le da un toque especial.

Lavamos y cortamos la lechuga y reservamos. Pasamos la trucha por la plancha , y esperamos a que enfrie un poco para poder cortarla en trozos, y añadirla a la lechuga, añadimos aceite de oliva, ponemos unas lonchas de jamón serrano yo las puse en forma de flor, añadi un poco de la sal especial ahumados. No le puse vinagre, porque a mi no me gusta mucho, pero eso ya va en gustos.

Una ensalada sencilla, rapida pero diferente, que ahora que viene el calor, lo que apetece son platos sencillos y rapidos, pero tambien sanos.

Si quereis ver el resto de recetas #arbolillosalamarts recopilatorio


Natalia.

7 comentarios:

  1. Una ensaladita es lo que mas apetece hoy!!!! Bsss

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el reto pensé en muchas preparaciones pero, no se poor qué no entro en mi cabeza la idea de hacer una ensalada. ¡qué tonta estoy! Es una preparación de lo más sencilla, sana y rica

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de combinación guapa!!
    Un mar y montaña que además viene genial en estas fechas!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que a nadie se le había ocurrido preparar una ensalada. Buena propuesta! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada buenísima y original Natalia, me encanta la combinación de ingredientes que le has puesto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Super super deliciosa!! Qué buena idea para una ensaladita!! Me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar