viernes, 20 de noviembre de 2015

FLORES DE MANZANA Y HOJALDRE

Hace tiempo que tenia ganas de preparar estas rosas de hojaldre y manzana, las vi por muchos sitios y me parecían tan monas que deseaba probar a hacerlas, y tenia unas manzanas rojas bonitas que cada vez que las veía y me decían crea una rosa conmigo, así que un día me puse manos a la obra, son preciosas y saben mejor.

Ingredientes para 4 flores
1 plancha de hojaldre
2 manzanas rojas las mías eran pequeñas
zumo de 1/2 limón
agua
mermelada de melocotón
azúcar glass y canela para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 200º.

Partimos las manzanas en dos y las descorazonamos y vamos partiendo en gajos muy finos, en un bol echamos agua y el zumo de limón y ponemos los gajos de nuestras manzanas los metemos en el microondas 3 minutos, tienen que estar blanditas y manejables para así poder hacer nuestra rosa.

Se abre la plancha de hojaldre y se corta todo en tiras como 2 o 3 cm, en cada tira ponemos un poco de mermelada de melocotón e iremos colocando las rodajas de manzana y plegamos hacia las manzanas la plancha de hojaldre, y vamos enroscando la para poder formar nuestra rosa.



Las introducimos en el horno durante 20 minutos hasta que el hojaldre este listo. 

Las espolvoreamos con azúcar glass y canela.

Natalia.

















1 comentario:

  1. Te ha quedado muy bonita y muy rica. A mi me encanta, yo la hago mucho y siempre queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar