Hoy os traigo una receta con castañas, he probado muchas recetas esta temporada con castañas, cuando las chicas de la cocina typical propusieron un juego navideño, este mes de diciembre tendríamos que cocinar una receta navideña y typical spanish con el ingrediente que nos indicaran, debíamos elegir un grupo de los 3 que nos daban, pero que nada tenia que ver con el ingrediente: polvoron,turrón y mazapán. Yo como buena turronera elegí al turrón con nuestra capitana Mar del blog Mar entre fogones, cuando me dicen que castañas....pensé fácil hago una conserva de castañas o unas trufas de castañas....y luego no que no es typical....así que después de mucho buscar en un lado y otro encontré la inspiración en una revista de labores antiguas donde traía deliciosas recetas con castañas, así que me decidí por estos guisantes estofados con castañas que hoy os presento.
A mi las castañas me recuerdan mucho a mi infancia e ir al monte a buscarlas con mis padres o abuelos, aunque eso casi siempre conllevaba mi correspondiente mareo en coche, y en esta ocasión lleve yo a mi hija a buscar las castañas, cosas que tiene ser de pueblo.
Ingredientes:
200 gr de castañas
500 gr de guisantes
2 lonchas de bacon
50 gr de mantequilla
300 ml de caldo
aceite
sal
pimienta
Con ayuda de un cuchillo quitamos la piel de las castañas, las escaldamos en agua hirviendo, para así poder retirar mejor la piel que la cubre. Luego cocer en el caldo de pollo, a fuego muy lento hasta que estén tiernas. Colar y reservar, 1 vaso del caldo.
En una cazuela dorar en muy poco aceite, el bacon en tiras gruesas, añadir la mantequilla y rehogar ligeramente las castañas fileteadas.
Agregar los guisantes y el caldo reservado sal y pimienta, sacudiendo la cazuela de vez en cuando, hasta que se haya absorvido casi todo el liquido unos 10 minutos aproximadamente.
Y ya tenemos nuestra receta #campanasobrecampanaTS.
Dar las gracias a todas las compis por los momentos maravillos que pasamos buscando recetas, por este recopilatorio tan bonito que conseguimos y las typicas por organizar este juego tan divertido, si no es por ellas no pruebo esta receta, y he de decir que esta deliciosa, la haré más veces.
Aqui el recopilatorio.
Natalia.
Natalia, qué idea más buena!! Me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn beso
Natalia, qué idea más buena!! Me ha gustado mucho!
ResponderEliminarUn beso
Uy!! Una receta muy original, que debe estar muy bien. Felicidades compi, un abrazo.
ResponderEliminarUy!! Una receta muy original, que debe estar muy bien. Felicidades compi, un abrazo.
ResponderEliminarQue plato mas rico. Y que bonitas han quedado peladinas, con lo que a mi me cuesta pelarlas, para hacer el pote. Me gusta.
ResponderEliminarBesinos
Que pinta y las castañas, que bien peladas , a las mías o le queda algo de piel o me cargo un pedacito jaja
ResponderEliminarLa primera vez que veo esta receta, y me encantan los guisantes, los como muchisimo, tengo que hacerlos con castañas y va a ser prontito! Besotes!! sigo con mi ronda TS
ResponderEliminarvaya pinta tan estupenda que tiene, esto no me lo pierdo tiene que estar de vicio! bicos
ResponderEliminarTe ha quedado maravilloso, me ha gustado mucho. Ya la había visto en el recopilatorio, y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn beso
Una receta estupenda que no dudaré en probar, un saludo.
ResponderEliminar¡Qué receta tan curiosa! En casa nos encantan los guisantitos con jamón a beicon. Nunca se me habría ocurrido añadirle castañas pero tiene que estar bien rico.
ResponderEliminarQué combinación tan rica de ingredientes, se ve maravilloso y con la cantidad de castañas que hemos recogido este año ya me has dado una idea. Me alegro de conocer tu blog, besos.
ResponderEliminarQue interesante, no he comido nunca las castañas con los guisantes...Me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarQue interesante, no he comido nunca las castañas con los guisantes...Me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarLa primera vez que veo esta receta pero desde luego me dice que tiene que estar rica.
ResponderEliminarbesos
La primera vez que veo esta receta pero desde luego me dice que tiene que estar rica.
ResponderEliminarbesos
Muy original! Y tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarMuy original! Y tiene que estar riquísima.
ResponderEliminarSiempre hay una primera vez para todo y es la ocasión de probar los guisantes con castañas....Una receta muy original!!!
ResponderEliminarUn bst.
Ayyyy con lo que me gustan los guisantes a mi, jeje, pero con tu permiso les retiro las castañitas, ainsssssss, me sientan fatal.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Que combinación más diferente! pero estoy segura que está muy rica. Felicidades
ResponderEliminarEsa mezcla debe estar de hacerse la boca agua. La tengo que probar.
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido hacer unos guisantes estofados con castañas, la verdad es que tienen que saber buenísimos! Interesante propuesta! Un beso guapa!
ResponderEliminar