domingo, 25 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE TOFFE Y AVELLANAS.

En verano no enciendo el horno muy a menudo, pero en invierno lo enciendo mucho, y estos días de lluvia en Asturias ya he empezado a encenderlo, adoro hacer bizcochos, galletas y demás bolleria para desayunar, no hay como las cosas caseras para un rico desayuno, y como suele durar unos días viene genial, el olor de los bizcochos horneados, debe ser de las pocas cosas que me gustan del invierno.



Este mes en el reto alfabeto dulce que organiza Ana cookthecake teniamos que hacer algo dulce con avellana y toffe, este mes los ingredientes eran bastante combinables, pero yo fui por lo seguro el bizcocho siempre triunfa.




Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura royal
200 gr de harina
125 ml de aceite de girasol
2 cucharadas de toffe concentrado
100 gramos de avellanas picadas

Elaboración:


Batimos los huevos con el azúcar, hasta que queden esponjosos. Añadimos el aceite y el yogur seguimos batiendo, agregamos la harina con la levadura y mezclamos para integrarlos. Añadimos las cucharadas de toffe y por ultimo las avellanas picadas.

Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos nuestro bizcocho en horno precalentado unos 40 minutos, o hasta que este listo, ya sabeis cada horno es un mundo a 180 º.

Y para ver el resto de participantes en el reto aqui







Natalia. 

4 comentarios:

  1. Un bizcocho sencillo a la par que delicioso. Es de esos bizcochos de cabecera que siempre viene bien tener para desayunar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que bizcocho tan rico, desde luego que seguro que el bocado tiene que ser de lujo. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! No hay nada mejor que un día lluvioso y un bizcocho en el horno, ¡me lo pido!.

    ResponderEliminar