lunes, 16 de noviembre de 2015

PIZZA CASERA

En casa todas las semanas hay pizza, y normalmente este plato es la cena de los viernes, cuando trabajaba era como llegar al viernes y no tener ganas de cocinar, muchas veces comprábamos una pizza, horno y nos ahorrábamos de cocinar (pero eso se acabo hace mucho como hacerla en casa, el sabor es mucho mejor)  y decir pizza, un vinito y descanso, hace tiempo que no trabajo fuera de casa pero la tradición sigue igual, así que os voy a dar la receta que yo tengo me costo mucho dar con la receta adecuada hice muchas hasta que encontré esta y ya no la cambio. 

Ingredientes:

Para la masa:

1 kg de harina de fuerza
1 dado de levadura
500 gr de agua tibia
120 gr de harina de maíz (maicena)
100 gr de aceite de oliva
sal

Para el relleno:

tomate frito
queso
orégano
jamón york
bacon
salchichas




Elaboración:

Primero vamos a hacer la masa, esta masa yo la hago para dos pizzas y la congelo, así solo hago la masa una semana y la siguiente ya tengo la masa lista, para descongelarla lo que hago es que la saco el día antes a la nevera.

Mezclamos las harinas, la sal y la levadura, a continuación echamos el aceite y el agua y amasamos hasta que nos quede una masa elástica, y formamos una bola para facilitar su levado.

Enharinamos un bol y ponemos la bola de masa dentro y tapamos con un paño húmedo y dejamos que doble su tamaño, mas o menos 1 hora.

Cuando haya levado yo corto la masa en dos una es la que horneare y la otra la que congelare, la que congelo la envuelvo en papel film transparente y en una bolsa de congelar.

Estiramos la masa y la colocamos en nuestra bandeja de horno, en un bol echamos tomate frito y orégano y lo mezclamos,y lo distribuimos en nuestra masa, encima echamos un poco de queso rallado, suelo usar mozzarella del lidl, a continuación pongo el jamón york cortado en cuadrados, el bacon también en cuadrados y las salchichas en rodajas y más queso por encima.

Horneamos 220º durante 20 minutos o hasta que veamos que este lista.

Natalia.  

5 comentarios:

  1. Esta si que la voy a probar... tiene una pinta buenísima!!!

    http://mipequenorincondiy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Nada más apetecible que una pizza casera! ¡Se me hace la boca agua al ver la tuya! ¡y es que ya hay hambre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Naty, hoy es el clásico y que mejor con tu receta departir un grato momento. Tb la he utilizado la masa para una foccacia con romero y salvia (estoy en modo babeando) luego te cuento el resultado.

    ResponderEliminar