Yo sigo los blogs desde hace muchos años, he echo cantidad de recetas de ellos (pena de no tener fotos de todo), el reto color y sabor de temporada lo sigo desde el principio me encantaba ver sus recetas, así que esta vez decidí participar este mes nos proponían como fruta la manzana y como verdura el tomate, con cualquiera de las dos haría un millón de recetas, pero aprovechando que acaba de realizar este dulce os lo muestro.
reto color sabor y temporada
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Manzanas
Agua
Azúcar
Lo primero es pelar las manzanas y quitarles el corazón,y las cortamos en trozos a continuación las echamos en una cacerola grande y las cubrimos con un poco de agua.
Cocemos las manzanas a fuego lento, las pasamos por un pasapures, medimos las tazas de compota y echamos la misma cantidad de azúcar, dejamos cocer,que se vaya haciendo poco a poco, sabremos cuando están listas cuando echemos en una superficie la compota y esta se cuaje.
Rellenamos nuestros recipientes y dejamos enfriar hasta que endurezca.
Normalmente lo corto en trozos y lo envuelvo en papel de el de charcutería y lo meto o en bolsa de plástico o en tuper en el congelador, este año también hemos envasado un poco al vació.
Esta riquísimo con queso, untado en pan...
Natalia.
Mi madre solía hacer, pero le ponía un poco de agar agar, veo que solamente con la manzana y el azúcar se endurece, me encanta!!
ResponderEliminarBesos
En mi casa siempre se hizo así y endurece. Besos
EliminarAquí en vez de dulce de manzana se hace "dolç de codony" que en castellano, si no me equivoco, es dulce de membrillo... jejeje!!
ResponderEliminarUna vez contado esto que no viene a cuento te diré que me gusta esta versión y se la voy a dar a mi tía para que la prepare, ya que ella prepara este tipo de dulces y seguro le va a encantar!!
Bss!
El membrillo es otra fruta diferente,seguro que le encanta preparar esta receta a tu tia.
EliminarQué sencillito y rica receta. Me encanta y con manzanas de Asturias, mucho mejopr.
ResponderEliminarUn beso
Gracias!!!
Eliminarjobar que cosa más rica me encanta, esto lo tengo que hacer, muchas gracias por compartirlo. Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hazlo ya verás que delicia,yo tengo un montón de recetas que publicar.
EliminarQUe fácil!!! y que bien que queda. No sabía del dulce de manzana, el de membrillo si, pero el otro no. Así que ya tengo otra receta en las pendientes de publicar.
ResponderEliminarbesitos!
En casa siempre tenemos más manzanas que membrillo,y hacemos este desde hace mucho.
EliminarMe gusta la idea, habrá que probarla
ResponderEliminarEsperó te guste!!
EliminarSi que tenéis buenos productos ahí, mira que dulce de manzanas has preparado más rico. Me gusta mucho. Yo me estreno este mes en el reto. Besotes.
ResponderEliminarYo también me estrenó este mes!!seguiremos en contacto!!
Eliminarque delicioso se ve!!!lo que daba yo por darle un bocadito...o un bocadon mas bien!!!ijijij
ResponderEliminarbesotes guapi!
Gracias guapa!!
EliminarSuelo hacer todos los años dulce de membrillo, pero el de manzana aunque lo conozco nunca lo he hecho...tengo que hacerlo pronto, tiene muy buena pinta. Bs.
ResponderEliminarYo siempre hago el de manzana,no tengo membrillos pero me gustaría probarlo.
EliminarSuelo hacer todos los años dulce de membrillo, pero el de manzana aunque lo conozco nunca lo he hecho...tengo que hacerlo pronto, tiene muy buena pinta. Bs.
ResponderEliminarhola! ya me gustaría probarlo con manzanas de tu tierra, que ricura, me gusta mucho el color y el resultado, seguro que está delicioso, Un beso!!
ResponderEliminarGracias!! La verdad que si mi tierra da cosas muy buenas jeje!!
EliminarQue bueno y como me gusta el formato que le has dado!!!! Sólo de imaginarlo acompañado de un buen queso y pan... Mmmmm
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues si así acompañado esta muy rico!!
EliminarNo conocía este dulce, la compota sí, pero así cuajado me parece estupendo. Besos.
ResponderEliminarA mi personalmente me gusta más que la compota!
Eliminarque rico :)
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Mi madre lo ha preparado en alguna ocasión y luego, como somos así de chuchonas, lo metemos en una pasta frola y nos lo zampamos sin remordimiento alguno jajaja. Una gran receta. Un saludo.
ResponderEliminarHola Natalia! Curioso como se queda solidificado el dulce con solo el azúcar y la manzana, me recuerda al dulce de membrillo.. tendré que probarlo de esta manera cuando haga la compota de manzana. Muy buena propuesta para estrenarte en el reto. Bienvenida! Besotes!
ResponderEliminarCon lo que me gusta la manzana y nunca la he comido así!!! Vamos que en breve la tengo que hacer porque me encanta esa textura. Un beso
ResponderEliminar