Vamos a cocinar un arroz con leche, un postre delicioso, esta receta me devuelve a mi infancia y me recuerda subida en el cuello de mi abuela y las dos rebañando la cacerola.....nos encantaba comer lo que se queda en ella, bueno creo que nos sigue encantando.
Con esta receta me estreno en el reto cocina , este mes la anfitriona es Estela del blog "Mi dornillo" ha elegido el arroz y como bien dice el reto se trata de hacer una receta tradicional de nuestra tierra pues me he decantado por el arroz con leche que es un postre típico en asturias.
Con esta receta me estreno en el reto cocina , este mes la anfitriona es Estela del blog "Mi dornillo" ha elegido el arroz y como bien dice el reto se trata de hacer una receta tradicional de nuestra tierra pues me he decantado por el arroz con leche que es un postre típico en asturias.
En mi casa el arroz con leche estaba en todas las celebraciones en la fiesta del pueblo, en las matanzas, cuando había invitados, a mi madre le sale genial, la verdad a ella le encanta cocinar, esta es la primera vez que la hago yo y creo que me ha salido bastante bien.
Ingredientes:
1 litro de leche entera (yo tengo la suerte de tener una madre y un hermano ganaderos) y como la leche de la vaca sin pasar por fabrica para el arroz con leche no hay nada
100 g de arroz
200 ml de agua
1 cucharada sopera de mantequilla
2 cucharadas soperas de anis
7 cucharadas de postre de azúcar blanco
1 pizca de sal
1 caña de canela
canela en polvo
la corteza de medio limón
Elaboración.
Ponemos en una olla la leche con la canela en rama, la corteza de limón y una pizca de sal y lo dejamos hervir y reservamos.
Ponemos el arroz en otra olla con un poco de agua, solo para cubrirlo y dejamos hervir hasta que se consuma el líquido.
Echamos la mitad de la leche, dejamos el resto que iremos incorporando poco a poco a medida que se vaya evaporando.
La cocción debe de ser lenta de 1 hora a hora y media.
Cuando la mayoría de la leche se haya consumido, echamos el azúcar, la mantequilla y el chorro de anís, revolvemos unos minutos y lo repartimos en los recipientes.
Y cuando este frío lo decoramos con canela y azúcar, también es típico echarle azúcar y quemarlo con un soplete aunque en mi casa siempre lo hemos decorado con canela, lo de quemarlo es mas del oriente asturiano.
Espero os guste mucho la receta.
Y pasaros a visitar todas las participantes en el reto la cocina typical spanish.
http://lacocinats.blogspot.com.es/2015/10/recopilatorio-arrocitodemivida.html
Natalia.
Reconozco que no soy fan del arroz con leche, me resulta demasiado empalagoso pero es que yo soy mucho mas de salado que de dulce jajajajaja. Anyway, se ve delicioso! Un besito
ResponderEliminarNo te creas que yo sea mucho del arroz con leche....muchas veces ni lo pruebo jeje pero esta muy rico la verdad!! Un beso.
EliminarTiene una pinta estupenda...qué rico!! Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMenuda pinta tiene!!!!!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene!!!!!
ResponderEliminarCon esa leche te ha tenido que salir una arroz con leche de lo mas bueno!! me recuerda a los que hacía mi abuela en el pueblo con la leche de las cabras que tenía, recien ordeñadas y de la que salia una nata de mas de 1 cm de gruesa,,,que buena!!
ResponderEliminarVentajas de ser de pueblo, jeje la verdad riquisimo me salió!!
EliminarEnhorabuena,me quedo por tu blog,!!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias por tu visita
ResponderEliminarel arroz con leche es el postre por excelencia de casa, me vuelve loca!!! te ha quedado delicioso, bicos
ResponderEliminarel arroz con leche es el postre por excelencia de casa, me vuelve loca!!! te ha quedado delicioso, bicos
ResponderEliminargracias, besos
EliminarJooooo ese arroz con leche ha de estar de miedo!!!! Ni modo de hacer algo parecido, solo por la leche ya le da toda una vida distinta, buffffi la de años que hace que no tomo una leche asi recién ordeñadita y lo rica que estaba :P
ResponderEliminarY encima con gustito de anis :OO, anda que no soy yo de arroz con leche en exceso pero si me pones ese delante ni me lo pienso, jajajaj
Besote!!!!!
si la verdad las cosas caseras le dan un punto genial a todas las recetas.
EliminarYo creo que esa leche debe darle un punto increible, nada que ver con la leche del super que yo,para que salga cremoso, echo mano de la maicena, se ve muy rico,besos
ResponderEliminarla leche le da un toque genial, gracias bsos
EliminarMaravilloso!!! Todo un lujo, sí señora, tener la leche de primera mano. Y el gusto a anís tiene que estar estupendo, no lo he probado así!!! Las abuelas sí que saben. Me encanta!!! Besitos, guapetona!!
ResponderEliminarPues prueba el anis le da un toque muy rico. besos
EliminarUmmm que rico el arroz con leche, de buena gana me comía ahora un poco¡¡¡ besosss
ResponderEliminarUmmm que rico el arroz con leche, de buena gana me comía ahora un poco¡¡¡ besosss
ResponderEliminargracias, besos
EliminarUna maravilla de postre!!
ResponderEliminarSeguro que en casa lo habéis disfrutado muchísimo!!
besos
volo literalmente, de echo una tarrina no llego a las fotos.
EliminarEste si que es un arroz con leche de los de verdad, lo digo por esa leche que le pones...¡Que suerte! Y ese toque de anis, lo tengo que probar. Muy rico. Felicidades.
ResponderEliminarEstela.
Prueba el anis le da un toque delicioso, ya lo de la leche es mas dificil jeje.
EliminarBienvenida al desafio, muy buena pinta este arroz con leche. Ya me he hecho seguidora, pasate por mi blog sigueme y así vamos compartiendo recetas!!
ResponderEliminarhttp://aracuina.blogspot.com.es
Hola Natalia, suelo hacer muchas veces arroz con leche porque en casa nos gusta a casi todos, pero nunca le he añadido anís....no me voy a quedar con las ganas de probarlo, el próximo lo hago con anís y a ver que dicen.
ResponderEliminarTe ha salido de categoría, cremoso y rico!!!
Me he quedado como seguidora tuya.
Un bst.
Hola Natalia! Tengo que probar a prepararlo con ese toque de mantequilla y anís.. seguro que está buenísimo! Me ha encantado tu receta con la leche pura de vaca, todo un lujazo! Besos !
ResponderEliminar