jueves, 11 de febrero de 2016

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO #DIADESANVALENTIN

Se acerca el día de san valentin, un día como otro cualquiera a mi me gusta demostrar el amor cada día, esto es algo más bien comercial, pero siempre hago algo especial por san valentin aunque sean unas simples galletas, esta vez como me meto en todos los embolaos pues también celebro el #diadesanvalentin con el resto de bloggers, así que hice algo más especial, una panna cotta de chocolate blanco con corazones de gelatina.

Una receta todo love y muy rica, queda bonita aunque creo que tengo que seguir practicando para que me queda aún más bonita.

Ingredientes:
400 ml de nata
3 hojas de gelatina
100 ml de leche
50 gr de azúcar
80 gr de chocolate blanco
un sobre de gelatina de fresa

Elaboración:

Primero empezamos haciendo la gelatina de fresa según las indicaciones del sobre pero echamos la mitad de agua que nos recomienda, es mejor hacerla el día antes para que así nos quede perfecta para poder usarla,la echamos en una fuente grande y la reservamos en la nevera,hasta el día siguiente.

Al día siguiente comenzamos con la elaboración de nuestra panna cotta, comenzamos poniendo las hojas de gelatina a hidratar con agua fría. 

En un cazo al fuego ponemos la nata y el chocolate blanco hasta que se deshaga, a esta mezcla bien caliente le echamos la gelatina bien escurrida, hasta que se disuelva por completo, retiramos del fuego y colamos esta mezcla, le añadimos el azúcar y la leche removiendo bien.

Ahora con un cortapastas en forma de corazón vamos cortando la gelatina y las colocamos dentro de nuestras copas, a forma decorativa, cuando la panna cotta pierde el calor la echamos en nuestras copas y la dejamos enfriar hasta que cuaje.

Y ya podemos disfrutar de nuestro postre de san valentin.


Espero os guste mi receta.


Natalia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario